Mercados

Wall Street cierra semana ‘temeroso’ ante posible alza en tasa de la Fed

Las caídas de esta jornada fueron encabezadas por el Dow Jones con 0.42 por ciento menos.

Así operan los mercados este 14 de abril. (Bloomberg)

Las negociaciones dentro de la Bolsa neoyorquina finalizaron en terreno de pérdidas, luego de que los datos continúan apuntando a un menor dinamismo económico, además de que el gobernador de la Reserva Federal indicó que está a favor de un mayor ajuste de la política monetaria para reducir la inflación.

Para los índices accionarios de Wall Street las caídas fueron encabezadas por el Dow Jones con 0.42 por ciento menos, en los 33 mil 886.47 enteros, el Nasdaq cedió 0.25 por ciento, en las 12 mil 123.46 unidades y el S&P 500 bajó 0.21 por ciento, en los 4 mil 137.64 puntos.

“El problema para muchos inversionistas en este momento es que todavía es posible construir narrativas bastante divergentes sobre la economía según la serie que se mire”, escribió un equipo de Deutsche Bank dirigido por Henry Allen.

Por otra parte, este viernes los grandes bancos estadounidenses iniciaron la temporada de reportes trimestrales de manera óptima al presentar una recuperación en sus ganancias. Esto impulsó el precio de las acciones de JPMorgan un 7.55 por ciento más, al igual que los papeles de Citigroup con un alza de 4.78 por ciento.

En tanto, los índices accionarios en Europa, la revisión a la baja para la inflación en España y Francia, llevó al IBEX 35 a aumentar 0.57 por ciento, mientras que el CAC 40 sumó 0.52 por ciento.

A nivel local, las bajas intradía también las obtuvieron ambos centros bursátiles, el S&P/BMV IPC principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores bajo 0.43 por ciento en los 54 mil 460.06 puntos, al igual que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores que se ubicó en los mil 127.84 enteros.

Precios del petróleo

Por su parte, los precios del petróleo finalizaron la jornada con incrementos, con lo que anotaron su cuarta semana consecutiva al alza. El WTI aumentó 0.60 por ciento en los 82.65 dólares por barril y el referencial Brent incrementó 0.41 por ciento en un nivel de 86.44 dólares por unidad.

También lee: