El peso registró una corrección en sus operaciones, después de haber acumulado un avance de 1.01 por ciento en las últimas dos jornadas, mientras que a la par el dólar reporta un repunte en sus movimientos.
Asimismo, los inversionistas recibieron comentarios por parte de Christopher Waller, gobernador de la Reserva Federal, quien dijo que, “debido a que las condiciones financieras no se han endurecido significativamente, el mercado laboral sigue siendo fuerte y bastante ajustado, y la inflación está muy por encima del objetivo, por lo que la política monetaria debe ajustarse aún más”.
De acuerdo con información del Banco de México, el tipo de cambio finalizó su cotización en los 18.0260 pesos por dólar, lo que equivale a una depreciación de 0.13 por ciento o 2.37 centavos, respecto a su último dato registrado.
Sin embargo, a lo largo de la semana la divisa local consiguió acumular una ganancia de 1.53 por ciento o bien 27.99 centavos.
Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un aumento de 0.56 por ciento, en las 101.57 unidades.
En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se coloca alrededor de los mil 221.73 puntos, con un incremento de 0.42 por ciento.
En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 18.53 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.51 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.15 por ciento.
Entre las divisas más depreciadas el día de hoy se encuentra la corona checa con 0.80 por ciento, zloty polaco 0.67 por ciento, rublo ruso 0.61 por ciento, lei rumano 0.55 por ciento, lev búlgaro 0.52 por ciento, forínt húngaro 0.41 por ciento, peso argentino 0.21 por ciento, por mencionar algunas.