Este martes, las negociaciones dentro del mercado accionario norteamericano operaron erráticas, en medio de comentarios por parte de dos miembros de la Fed, los cuales se inclinan a favor de otro incremento en los tipos de interés, así como los reportes trimestrales de algunos bancos estadounidenses.
James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis dijo que favorece los aumentos continuos de las tasas de interés para contrarrestar la inflación persistente, mientras que los temores de recesión son exagerados, “Wall Street está muy comprometido con la idea de que habrá una recesión de seis meses o algo así, pero esa no es realmente la forma en que se leería una expansión como esta”, abundó.
Ante esto, los movimientos en Wall Street fueron mixtos, en el terreno de ganancias se ubicó el S&P 500 con 0.09 por ciento en los 4 mil 154.87 puntos, mientras que los retrocesos los obtuvieron el Nasdaq con 0.04 por ciento en las 12 mil 153.41 enteros y el Dow Jones con 0.03 por ciento menos, en las 33 mil 976.63 unidades.
Los inversionistas asimilaron los reportes trimestrales, tal fue el caso de gigante fabricante de productos para el cuidado personal, Johnson & Johnson, que perdió 2.81 por ciento, después de que su reporte trimestral evidenciara una pérdida de 62 millones de dólares debido a demandas que afirman que su talco para bebés presenta un carácter cancerígeno.
Del otro lado del mundo, luego de que la economía en China creció más de lo previsto, a una tasa anual de 4.5 por ciento, por arriba del 4.0 por ciento esperado, el Shanghai Composite sumó 0.23 por ciento, en los 3 mil 393.33 puntos.
En nuestro país ambos centros bursátiles reportan decrementos, el S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores cedió 0.72 por ciento, en los 54 mil 385.52 enteros, en tanto, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores descendió 0.67 por ciento, en las mil 126.96 unidades.
Por otra parte, los precios del crudo finalizaron con ligeros aumentos después de moverse entre incrementos y bajas a lo largo de la sesión. El West Texas Intermediate (WTI) subió 0.04 por ciento en un nivel de 80.86 dólares el barril, mientras que el Brent sumó 0.06 por ciento en los 84.81 billetes verdes por unidad.