Los movimientos dentro de los mercados accionarios fluctuaron, este jueves, en medio de datos económicos que muestran un mayor enfriamiento de la economía, así como reportes corporativos mixtos y comentarios de formuladores de política monetaria que apoyan otra subida de tasas.
Loretta Mester, presidente de la Fed de Cleveland, expresó su postura a favor de otra subida de tasas para sofocar la inflación al tiempo que señaló la necesidad de vigilar el estrés bancario reciente que podría afectar el crédito y frenar la economía.
Las bajas para los principales índices de Wall Street estuvieron encabezadas por el Nasdaq con 0.80 por ciento menos en las 12 mil 59.56 unidades, seguido del S&P 500 con un descenso de 0.60 por ciento en los 4 mil 129.79 puntos y el Dow Jones reportó su tercera jornada consecutiva con retrocesos al registrar 0.33 por ciento menos, finalizando en los 33 mil 786.62 enteros.
Este jueves, las acciones de Tesla presentaron su mayor descenso desde el mes de enero al perder 9.75 por ciento de su valor, luego de que la firma anunció una baja en su margen operativo ante las reducciones de precios para avivar la demanda. Asimismo, los papeles de la emisora de telefonía, AT&T, perdieron 10.40 por ciento tras incumplir las expectativas en este primer trimestre.
Por otra parte, después de que ambas instituciones bursátiles del país operaron la mayor parte de la jornada al alza, sus cierres fueron dispares. La Bolsa Mexicana de Valores cedió apenas 0.03 por ciento, en su índice el S&P/BMV IPC con 54 mil 293.71 enteros, mientras que la Bolsa Institucional de Valores sumó 0.06 por ciento en las mil 125.54 unidades.
El mercado internacional de petróleo se mantiene a la baja, el West Texas Intermediate (WTI) cedió 2.36 por ciento, en los 77.29 dólares por barril y el referencial Brent retrocedió 2.73 por ciento, en los 80.05 billetes verdes por unidad.