Mercados

Wall Street ‘se queda con pendiente’: Cierra mixta ante incertidumbre de reportes trimestrales

En Wall Street, el Nasdaq cerró con pérdidas, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 tuvieron ligeras ganancias.

Así opera Wall Street y los mercados accionarios del mundo este lunes 24 de abril. (Bloomberg)

Los movimientos dentro de los mercados bursátiles se perfilan a cerrar de manera mixta este lunes 24 de abril en el inicio de una semana que estará marcada por resultados, por parte de diferentes emisoras, correspondientes al primer trimestre del año.

Este lunes, First Republic Bank presentó resultados mixtos. La firma destacó que “el banco está buscando opciones estratégicas para acelerar su progreso mientras refuerza su posición de capital”, de tal forma que a pesar de que sus acciones subieron 12.20 por ciento en la sesión, después del cierre muestran una caída de hasta 19.63 por ciento.

En tanto, las acciones del sector tecnológico se ubicaron mayormente a la baja, provocando que el Nasdaq lidere los descensos con 0.29 por ciento, en los 12 mil 37.20 enteros, mientras que, el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.20 por ciento, finalizando en las 33 mil 875.40 unidades, y el S&P 500 sumó 0.09 por ciento con 4 mil 137.20 puntos.

“Los datos económicos continúan negando a los inversionistas una señal obvia de crecimientos o política. La demanda no está cayendo lo suficientemente rápido como para indicar una recesión inminente, pero no hay indicios de una reaceleración”, dijo Dennis Debusschere de 22V Research a Bloomberg.


En el mercado local, ambas instituciones bursátiles cerraron con ganancias. Después de cuatro sesiones retrocediendo el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores subió 0.99 por ciento en las 54 mil 713.70 unidades, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores sumó 0.94 por ciento con mil 133.66 puntos.

Luego de retroceder más del 5 por ciento la semana previa, los precios del petróleo mostraron avances este lunes ante la expectativa de una mayor demanda del energético por parte del mercado chino. El WTI repuntó 1.14 por ciento en un precio de 78.76 dólares por barril y el Brent incrementó 1.15 por ciento a 82.60 billetes verdes por unidad.

También lee: