Las acciones cerraron mixtas en Asia cuando comenzaron las operaciones europeas el miércoles, con los mercados posicionados para que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anuncie una pausa en la campaña de aumento de tasas de interés del banco central de Estados Unidos.
Un índice de acciones asiáticas subió por cuarto día en medio de apuestas por una política monetaria de apoyo de los bancos centrales de China y Japón, donde el Topix extendió su máximo de tres décadas.
- El índice MSCI Asia Pacific subió un 0.2 por ciento.
- El índice MSCI Emerging Markets cayó un 0.3 por ciento.
- El Topix de Japón avanzó 1.31 por ciento.
- El Nikkei 225 avanzó 1.47 por ciento.
- El Hang Seng de Hong Kong cayó 0.58 por ciento.
- El Compuesto de Shanghái retrocedió 0.14 un por ciento.
Los inversionistas globales aceptaron los datos del martes que muestran una desaceleración en la inflación de Estados Unidos como confirmación de que el Comité Federal de Mercado Abierto mantendrá las tasas en el rango de 5 por ciento-5.25 por ciento más tarde el miércoles. Los comerciantes de swaps ponen las probabilidades de un aumento en solo el 10 por ciento, mientras aún ven el potencial de un movimiento en julio.
“Un salto agresivo es el escenario más probable para el FOMC de hoy”, dijeron Evelyne Gomez-Liechti y Helen Rodriguez, estrategas de Mizuho International.
“Esperamos que Powell siga con un tono relativamente agresivo en la conferencia de prensa para evitar una reacción moderada del mercado, enfatizando que la inflación sigue siendo demasiado alta y que la Fed estará resuelta a devolver la inflación al objetivo”, agregó
En Asia, se prevé que el Banco Popular de China reduzca su tasa de facilidad de préstamo a mediano plazo el jueves, mientras que se espera que el Banco de Japón mantenga sin cambios su política ultra fácil el viernes.
Lo más probable es que China se centre en los consumidores en el estímulo que está en proceso, según Aisa Ogoshi, gerente de cartera de acciones de Asia en JPMorgan Asset Management.
“No podemos esperar el tipo de estímulo que hemos visto en el pasado, es decir, el estímulo liderado por el sector inmobiliario”, dijo en Bloomberg Televisión. En cambio, los inversores verán un estímulo constante centrado en los consumidores y “el contexto macroeconómico es bueno para los selectores de acciones”, agregó.