Los mercados accionarios alrededor del mundo finalizaron en terreno de pérdidas mientras los inversionistas continúan asimilando la última decisión de la Fed y esperan la comparecencia de Powell frente al Congreso el día de mañana, además, parte de la cautela se relaciona con el debilitamiento económico de China.
En el regreso de las operaciones dentro de Estados Unidos, el Dow Jones lideró las bajas con 0.71 por ciento, en los 34 mil 53.87 enteros, seguido de una baja de 0.47 por ciento para el S&P 500, que alcanzó los 4 mil 388.71 puntos y un 0.16 por ciento menos para el Nasdaq que se colocó en las 13 mil 667.29 unidades.
“Nuestro escepticismo en torno a la sostenibilidad del repunte en los índices ponderados por capitalización de mercados de EE.UU. se debe principalmente a la continua creencia de los inversionistas de que la Fed está fanfarroneando sobre mantener las tasas más altas durante más tiempo” dijo Lisa Shalett, director de inversiones de Morgan Stanley Wealth Management a Bloomberg.
“Si se materializa un aterrizaje suave favorable, la Fed no tendrá ningún incentivo para reducir las tasas, especialmente si los mercados laborales aún son relativamente resistentes”, agregó.
Por otra parte, después de que China continuo con los recortes a los tipos de interés para incentivar su economía, el Shanghai Composite presentó un descenso de 0.47 por ciento, al igual que el Hang Seng en Hong Kong que reportó su mayor retroceso en lo que va del mes con 1.54 por ciento menos.
En México, ambas Bolsas presentan descensos, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 1.03 por ciento, en los 54 mil 365.68 enteros y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores retrocedió 0.97 por ciento, hacia los mil 123.14 puntos.
Asimismo, el mercado petrolero no queda exento de reportar números rojos, ante la incertidumbre del desempeño económico mundial. El West Texas Intermediate (WTI) baja 1.78 por ciento, en los 70.60 dólares por barril y el referencial Brent cede 0.85 por ciento, en los 75.44 billetes verdes por unidad.