Mercados

Wall Street cierra mixto ante alzas en los tipos de interés por diferentes bancos centrales

El único índice en subir fue el tecnológico Nasdaq, con 0.95 por ciento, hacia los 13 mil 630.61 enteros.

Así abren los mercados este jueves 22 de junio. (EFE)

Los índices accionarios se encaminan a registrar una semana de retrocesos, en medio de una oleada de alzas en los tipos de interés por parte de diferentes bancos centrales alrededor del mundo, como parte de las medidas para combatir la inflación.

En Wall Street el eco de la declaración de Jerome Powell, que mantiene una postura hawkish provocó cierres mixtos dentro de Wall Street, el Dow Jones retrocedió apenas 0.01 por ciento, en los 33 mil 946.71 puntos, en contraste, el S&P 500 subió  0.37 por ciento, con 4 mil 381.89 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq subió 0.95  por ciento, hacia los 13 mil 630.61 enteros.

“Hemos visto a los bancos centrales decir: ‘no hemos hecho lo suficiente’. A principios de año pensaron que sí, y todos creyeron que estábamos entrando en recesión, y ahora lo que estamos viendo es que los datos se alejan secuencialmente de eso. Si no estás en una recesión, también es muy difícil bajar la inflación subyacente porque necesitas debilitar el sector laboral para hacerlo”, dijo Phillip Colmar, estratega global de MRB Partners, a Bloomberg.

Asimismo, el Banco Central de Inglaterra (BoE) elevó en medio punto porcentual su tasa de interés de referencia colocándola en 5 por ciento, llevando al índice de renta variable de la región, FTSE 100,  a caer 0.76 por ciento, con 7 mil 502.03  puntos.

El nerviosismo también se presentó a nivel local, donde el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.93 por ciento, en los 53 mil 563.31 enteros y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cedió 0.96 por ciento, colocándose en las mil 105.88 unidades.

Además, la política monetaria restrictiva también afectó la cotización de crudos marcadores, los cuales regresaron a su nivel más bajo en una semana. El West Texas Intermediate (WTI) bajó 4.25 por ciento, en los 69.45 dólares por unidad y el referencial Brent perdió 3.92 por ciento, ubicándose en los 74.10 billetes verdes por unidad.

También lee: