Las operaciones dentro del mercado accionario se movieron entre ganancias y retrocesos, finalizando en posiciones mixtas, a medida que los inversionistas sopesaron si los banco centrales podrán sostener su apretamiento monetario sin que se dé una recesión económica.
Para los principales índices de renta variable en Estados Unidos, las bajas las lideró el Nasdaq con 1.16 por ciento, en los 13 mil 335.78 enteros, al igual que el S&P 500 con 0.45 por ciento menos, en los 4 mil 328.82 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones restó 0.04 por ciento, en las 33 mil 714.71 unidades.
Beca Sinead Colton, directora global de soluciones para inversores, de BNY Mellon Wealth Management, dijo a Bloomberg que, “el mercado está en un patrón de mantenimiento. Están esperando que comiencen los resultados del segundo trimestre, lo que podría ser el final de la caída de las ganancias, y están esperando más información de la Fed. Es decir, si se producirá una subida de tipos en julio”.
Asimismo, dentro del continente europeo, el DAX en Alemania presentó un retroceso de 0.11 por ciento, con 15 mil 813.06 unidades después de que el indicador de clima de negocios en dicho país reportó su segunda contracción mensual.
De igual manera, en nuestro país se observaron números rojos, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 0.01 por ciento, en los 53 mil 335.74 enteros y el FTSE-Biva de la Bolsa Institucional de Valores cedió 0.06 por ciento más, en los mil 100.57 puntos.
Luego de la inestabilidad política reportada durante el fin de semana en Rusia, los precios del petróleo obtuvieron aumentos de 0.56 por ciento para el WTI, en un precio de 69.55 dólares por unidad y de 0.64 por ciento más para el referencial Brent que cotizó en los 74.32 billetes verdes el barril. Cabe destacar que otras materias primas como granos y metales también subieron durante la sesión