El panorama general de las acciones fue mixto en Asia.
Japón y Australia se recuperaron, mientras que las acciones chinas fluctuaron en medio de un informe de que la administración de Joe Biden estaba considerando mayores restricciones a las exportaciones de potentes chips utilizados para entrenar inteligencia artificial.
- El Topix de Japón subió un 1.9 por ciento.
- El S&P/ASX 200 de Australia subió un 1.2 por ciento.
- El Hang Seng de Hong Kong cambió poco.
- El Compuesto de Shanghái cambió poco.
Nvidia Corp. se deslizó en las operaciones fuera de horario de EU después de que megacaps tecnológicos anteriores provocaron un repunte en las acciones de estadounidenses debido a datos económicos sólidos.
Sin embargo, los datos que muestran la resiliencia económica también subrayaron la probabilidad de que la Fed tenga que seguir endureciendo la política monetaria. Eso impulsó los rendimientos del Tesoro al alza el martes. Se estabilizaron en el comercio de Asia el miércoles.
En los mercados de divisas, el dólar australiano cayó hasta un 1 por ciento antes de reducir parte de la caída. Mientras tanto, el yen se fortaleció lejos del nivel de 145 observado de cerca frente al dólar después de que el principal funcionario de divisas de Japón dijera que las autoridades responderán en caso de que haya movimientos excesivos en el tipo de cambio. El yuan extraterritorial cayó levemente después de que el Banco Popular de China estableciera su tasa de referencia diaria para la moneda administrada en línea con las estimaciones.
El impacto en el mercado a largo plazo de más restricciones estadounidenses en las ventas de tecnología a China no estaba claro.
“El informe de que EU está considerando más restricciones a las exportaciones de chips a China puede haber afectado la confianza”, dijo Vey-Sern Ling, director gerente de Union Bancaire Privee en Singapur.
Robert Lea, analista de Bloomberg Intelligence, dijo que más restricciones podrían retrasar los desarrollos de inteligencia artificial de las empresas chinas sin cambiar las cosas significativamente a largo plazo.
“Las empresas chinas de IA también pueden obtener chips de IA dedicados de terceros países”, dijo Lea.
“Así que creo que será difícil para EU hacer cumplir las regulaciones”, agregó.
Los resultados de la prueba de estrés anual de la Fed de la industria bancaria se darán a conocer más tarde el miércoles. Los analistas esperan en gran medida que los bancos superen las pruebas incluso cuando los reguladores exploran requisitos más estrictos tras algunos colapsos en la industria financiera.
En otros mercados, el petróleo subió debido a que los inversores sopesaron las perspectivas de la política monetaria y un informe mixto de la industria sobre las reservas de crudo de EU. El oro cambió poco.