Este jueves, el peso mexicano ocupó el tercer lugar del ranking de divisas emergentes más depreciadas frente al dólar, ante la aversión al riesgo que inundó los mercados financieros por la expectativa de que la Fed deberá continuar con los ajuste monetarios más adelante, luego de que los datos de empleo ADP resultaron mejor de lo esperado.
Según los registros del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio se ubicó en los 17.2375 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 1.31 por ciento o 22.34 centavos, comparado con su último cierre. Además, durante la sesión, la moneda nacional fluctuó entre las 16.9989 y 17.3820.
“La divisa mexicana se vio afectada por un sentimiento de cautela, reflejado en pérdidas en el tablero de monedas de países emergente, por el notable crecimiento de la generación de empleo del sector privado en EU, lo que refuerza las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) seguirá restringiendo su política monetaria”, puntualizó Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex.
En tanto, para la fortaleza de la divisa estadounidense medida a través del índice dólar (dxy), se observa un descenso de 0.23 por ciento y se ubica cerca de los 103.13 puntos.
El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) suma 0.04 por ciento y se ubica en las mil 235.14 unidades.
¿En cuánto se ofrece el dólar en ventanilla bancaria?
Información de Citibanamex indica, que el precio del dólar en ventanillas bancarias es de 17.57 pesos cada uno.
En el mercado de dinero el rendimiento del bono a 10 años para el mercado estadounidense es de 4.05 por ciento, en contraste, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se ubica en una tasa de 9.06 por ciento.
¿Cuáles fueron las divisas más depreciadas este jueves frente al dólar?
Entre las divisas que más retrocedieron frente al dólar se encuentran:
- Rand sudafricano con 1.64 por ciento.
- Real brasileño 1.57 por ciento.
- Peso colombiano 1.21 por ciento.
- Forínt húngaro 0.72 por ciento.
- Peso chileno 0.70 por ciento.
- Rublo ruso 0.65 por ciento.
- Bath tailandés 0.47 por ciento.