Mercados

Las bolsas asiáticas cierran mixtas por la economía china

Los inversionistas no ven una solución fácil a la recesión económica de China.

El Hang Seng de Hong Kong cayó un 0.33 por ciento. (Bloomberg)

En Asia, las acciones cerraron con resultados mixtos, mientras que las de Hong Kong y China continental fueron las que peor se comportaron el miércoles.

El yuan offshore también cayó al nivel más débil en más de una semana.

Los inversionistas no ven una solución fácil a la recesión económica de China, con nuevos signos de estrés financiero entre los emisores de bonos en dólares de la nación.

Los economistas dicen que el plan de Beijing para impulsar el consumo no impulsará significativamente la recuperación y están cambiando su enfoque a las posibles medidas de la reunión del Politburó a finales de este mes.

“El pesimismo del mercado en torno a las acciones chinas probablemente esté en un nivel extremo”, dijo John Lin, director de inversiones de acciones chinas en AllianceBernstein, en Bloomberg Televisión. “En este punto, las políticas pequeñas probablemente no sean suficientes. Necesitas algo más grande, algo para sacar a la gente del sueño”, agregó.

Las preocupaciones sobre las perspectivas de China se extendieron a Europa, donde las acciones mineras registraron las mayores caídas de la región después de que Rio Tinto Plc informara menores envíos de mineral de hierro al gigante asiático debido a que su tambaleante recuperación económica sigue pesando sobre la demanda.

El yen se debilitó por segundo día después del comentario del gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, de que mantendría la relajación monetaria a menos que haya un cambio en su punto de vista de precios.

  • El índice MSCI Asia Pacific se modificó poco.
  • El índice MSCI Emerging Markets cayó un 0.3 por ciento.
  • El Topix de Japón subió un 1.18 por ciento.
  • El S&P/ASX 200 de Australia avanzó un 0.55 por ciento.
  • El Hang Seng de Hong Kong cayó un 0.33 por ciento.
  • El Compuesto de Shanghái subió un 0.03 por ciento.

También lee: