Los índices de renta variable en el mundo finalizaron de manera mixta, en una semana en la que los inversionistas continuarán revisando reportes trimestrales, así como datos económicos además de que se espera el anuncio de política monetaria por parte del banco central estadounidense, este miércoles.
Dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas el inglés), los cierres fueron al alza, empezando por el Dow Jones con 0.52 por ciento, en los 35 mil 411.24 enteros, le siguió el S&P 500 con un aumento de 0.40 por ciento, en las 4 mil 554.64 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq subió 0.19 por ciento, hacia los 14 mil 58.87 puntos.
“Esta semana ofrecerá muchas oportunidades para probar el repunte del mercado de valores que comenzó el 12 de octubre. Los operadores buscarán obtener más información sobre la dirección que probablemente tomarán los mercados”, dijo John Stolzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer Asset Management, a Bloomberg.
Por otra parte, las bolsas en la eurozona finalizaron de manera mixta, el IBEX 35 en España descendió 0.29 por ciento, mientras que el DAX en Alemania subió apenas subió 0.08 por ciento, esto después de que la actividad empresarial en esta región presentó una contracción mayor a la esperada.
De manera contraria operaron los índices en nuestros país, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores bajó 0.34 por ciento, en los 53 mil 518.91 enteros, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores retrocedió 0.31 por ciento, en las mil 104.10 unidades.
Los precios del petróleo aumentan más de un 2 por ciento, el West Texas Intermediate (WTI) sube 2.17 por ciento, en los 78.74 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 2.11 por ciento, con 82.78 billetes verdes por unidad. Cabe señalar que estos aumentos ubicaron a ambos contratos en sus niveles más altos desde finales del pasado mes de abril.