Las bolsas de valores a nivel global, reflejaron mayormente pizarras en verde, en el cierre de este martes. Jornada en la que comenzó la reunión de la Fed y concluirá el día de mañana con la decisión de política monetaria, donde hasta el momento, se descuenta un alza de 25 puntos base a los tipos de interés.
El índice de alto contenido tecnológico Nasdaq finalizó con una ganancia de 0.61 por ciento, en las 14 mil 144.55 unidades, mientras que el S&P 500 reflejó el segundo mayor avance con 0.28 por ciento, en los 4 mil 567.46 enteros y el Promedio Industrial Dow Jones reportó su doceava sesión consecutiva de aumentos al finalizar con 0.08 por ciento más, en los 35 mil 438.07 puntos.
El día de hoy compañías del sector tecnológico, presentaron sus reportes corporativos al final de las negociaciones. Tal fue el caso de Alphabet, la matriz de google informó que sus ingresos en el segundo trimestre avanzaron 7.06 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, de tal forma que en el afterhours sus acciones incrementaron hasta un 7.10 por ciento. En contraste, los títulos de Microsoft presentan un retroceso cercano a 1.70 por ciento después del cierre, pues a pesar de que presentó ingresos por 56 mil 200 millones de dólares, arriba de lo esperado por el mercado, los resultados no convencieron a los inversionistas en esta primera revisión.
En tanto, del otro lado del mundo, en China, el sentimiento del mercado se vio favorecido por un nuevo paquete de estímulos económicos, con el que se busca impulsar su crecimiento. Ante ello, el Shanghai Composite presentó su mayor avance intradía desde noviembre de 2022, pues finalizó con una variación de 2.13 por ciento más, al igual que el Hang Seng en Hong Kong que subió 4.10 por ciento.
A nivel local, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, reflejó una ganancia de 0.92 por ciento, con 54 mil 13.58 enteros, al igual que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores que finalizó con 0.93 por ciento al alza, en las mil 114.40 unidades.
Dentro del mercado petrolero, ambos contratos, permanecieron operando con alzas de 1.13 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) en los 79.63 dólares barril y de 0.74 por ciento para el referencial Brent, que se ubicó en los 83.35 billetes verdes por unidad, esto, ante una oferta global ajustada y la expectativa de una mayor demanda china.