Mercados

Wall Street cierra ‘con miedo’ ante aversión al riesgo de los inversionistas

El tecnológico de Nasdaq reportó la mayor baja, al cierre de este 1 de agosto, con 0.43 por ciento menos, en los 14 mil 283.91 enteros.

Así operan los mercados este martes. (Bloomberg)

Las negociaciones dentro de los mercados de renta variable en el mundo reflejaron en mayor medida posiciones negativas, en medio de una jornada en la que regresó el sentimiento de aversión al riesgo, pues los indicadores manufactureros de diferentes países se ubicaron en zona de contracción.

En Wall Street la mayor baja fue para el Nasdaq con 0.43 por ciento, en los 14 mil 283.91 enteros, seguido de un descenso de 0.27 por ciento para el S&P 500 que se ubicó en los 4 mil 576.73 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones, obtuvo un aumento de 0.20 por ciento, finalizando en las 35 mil 630.68 unidades.

“Parece que las acciones en Wall Street están tomando un respiro del implacable repunte. Si bien muchos operadores temen detenerse en el camino del repunte, podríamos ver algunas acciones a la baja, y es probable que los inversionistas se ‘tomen las manos’ antes de los datos de empleo de EE.UU y las ganancias de los gigantes Apple y Amazon”, dijo Fawad Razaqzada, analista de mercado de City Index a Bloomberg.

Además, entre las compañías que más perdieron en la sesión, encontramos a Norwegian Crusie con una caída de 12.10 por ciento, al igual que Uber con un retroceso de 5.68 por ciento en el precio de sus acciones, ya que los reportes corporativos de ambas empresas generaron dudas sobre su desempeño para el resto del año.

De igual manera el S&P/BMV IPC, principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, restó 1.11 por ciento, en un nivel de 54 mil 210.62 puntos, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores perdió 1.21 por ciento, con mil 116.61 unidades.

En tanto, en medio de una jornada de retrocesos, los precios del petróleo se mantuvieron al alza. Para el WTI el aumento fue de 0.39 por ciento, en un nivel de 82.12 dólares por unidad y el referencial Brent ganó 0.40 por ciento, en los 85.77 billetes verdes el barril.

También lee: