Mercados

Wall Street cierra ‘agüitado’ por recorte en la calificación crediticia de EU

Los números rojos se mantuvieron en la sesión de este miércoles, luego de que Fitch Ratings recortó la calificación de la deuda de Estados Unidos.

Los mercados de renta variable alrededor del mundo reflejaron saldos negativos en la segunda jornada de agosto, luego de que se anunció un recorte en la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Fitch Ratings, provocando que la aversión al riesgo se afianzara nuevamente en las negociaciones de hoy.

El Nasdaq encabezó los descensos con 2.17 por ciento menos, en los 13 mil 973.45 enteros, seguido de un 1.38 por ciento menos para el S&P 500 que se colocó en las 4 mil 513.39 unidades y el Promedio Industrial Dow Jones cedió 0.98 por ciento, en los 35 mil 282.52 puntos.

“El mercado de acciones está experimentando una consolidación de alto nivel, después de un repunte que incluyó condiciones de sobrecompra, alto sentimiento alcista y lecturas de amplitud generalmente más delgadas”, dijo Dan Wantrobski de JAnney Montgomery Scott, a Bloomberg.

“Si bien la consolidación generalmente se considera una fase saludable en el camino hacia la reanudación de la tendencia anterior, nuestra perspectiva para la segunda mitad de 2023 no ha cambiado materialmente en este momento. Todavía estamos atentos a una corrección más profunda”, agregó.

De igual manera, las pizarras en rojo también se presentaron en el continente asiático, donde el Hang Seng en Hong Kong cerró con 2.47 por ciento menos, en los 19 mil 517.38 puntos, mientras que en Europa la mayor baja la obtuvo el IBEX 35 de España con 1.83 por ciento, en las 9 mil 328.70 unidades.

En el contexto local, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores perdió 1.71 por ciento, en los 53 mil 283.56 puntos, de igual manera, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores retrocedió 1.65 por ciento hacia las mil 98.19 unidades.


Los precios dentro del mercado internacional de petróleo retrocedieron 2.31 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) en un nivel de 83.32 dólares por unidad, mientras que el referencial Brent bajó 1.87 por ciento, en los 83.32 dólares el barril.


También lee: