Mercados

Las Bolsas asiáticas suben porque el medicamento para adelgazar Wegovy reduce 20% los problemas cardíacos

Las acciones relacionadas con los medicamentos para bajar de peso recibieron un impulso después de que una investigación mostrara que el medicamento para la obesidad tiene un beneficio para el corazón.

Estos resultados positivos tienen un efecto para los fabricantes de medicamentos contra la obesidad de China y Corea. (Carsten Snejbjerg/Bloomberg)

Los mercados asiáticos cerraron al alza debido a un repunte en las acciones relacionadas con la pérdida de peso después de que un estudio clave sobre un medicamento para la obesidad mostrara que tenía un beneficio para el corazón.

En China, Suzhou Highfine Biotech y Cheng Du Sheng Nuo Biotec aumentaron el límite diario del 20 por ciento, mientras que sus pares Sinopep-Allsino Bio Pharmaceutical e Innovent Biologics aumentaron más del 10 por ciento.

En Corea, Peptron subió hasta un 30 por ciento, con Hanmi Science y Hanmi Pharm también ganando.

Las acciones relacionadas con los medicamentos para bajar de peso recibieron un impulso después de que los resultados de la investigación de Wegovy de Novo Nordisk A/S mostraran una reducción del 20 por ciento en los problemas cardíacos en comparación con los que recibieron un placebo. Los analistas dijeron que los resultados son un buen augurio para el mercado mundial de la obesidad y pueden aumentar la demanda de empresas asiáticas que desarrollan medicamentos similares.

“Los datos de prueba que Novo publicó ayer muestran que su medicamento para la obesidad, Wegovy, redujo el riesgo cardiovascular en un 20 por ciento en pacientes obesos, lo cual es mucho”, dijo Leslie Yang, analista de Bloomberg Intelligence.

“Estos resultados positivos tienen un efecto transversal para los fabricantes de medicamentos contra la obesidad de China y Corea”, añadió.


Mientras tanto, los datos de inflación de China mostraron una caída del 0.3 por ciento en los precios al consumidor en julio respecto al año anterior.

Los operadores evitaron grandes posiciones antes de un informe clave sobre la inflación en Estados Unidos.

El gran foco para el mercado es el informe de inflación de Estados Unidos que se publicará el jueves. Se prevé que la lectura más reciente muestre que los precios al consumidor crecieron un 3.3 por ciento en julio respecto al año anterior, un poco más que el mes anterior, pero aún cerca del ritmo más lento en dos años.

Los rendimientos del Tesoro a 10 años cotizaron cerca del 4 por ciento, estabilizándose después de una subasta de notas a tres años bien recibida. La venta de las notas por 42,000 millones de dólares el martes produjo un rendimiento inferior al esperado, una señal de que la demanda fue más fuerte de lo previsto.


También lee: