Mercados

Peso ‘sonríe’: cierra en 17.06 unidades ante de anuncio del Banxico

El peso mexicano registró una ganancia de 0.22 por ciento ante el dólar este miércoles.

Así cotiza el peso frente al dólar en los mercados este 9 de agosto. (Fotoarte El Financiero)

Previo a que se dé a conocer el siguiente anuncio de política monetaria por parte del Banco de México (Banxico) el día de mañana y después de conocer datos de inflación en el mercado local que continúan desacelerándose, el peso mexicano se ubicó en terreno de ganancias.

De acuerdo con datos del Banxico, la moneda mexicana registró una apreciación de 0.22 por ciento o 3.77 centavos, respecto a su cierre previo. En tanto, el tipo de cambio se ubicó en 17.06 pesos por dólar.

El equipo de analistas de OctaFX, destacó que, “el mercado sigue esperando que Banxico mantenga su tasa de interés sin cambios por tercera vez consecutiva. El consenso general es que Banxico mantendrá la tasa de interés sin cambios, pero hay una pequeña posibilidad de un recorte de 25 puntos base”.

Agregaron que, “incluso si no vemos un recorte, hay una gran posibilidad de que veamos una declaración de política más moderada, debido a que hay indicios de que una política monetaria más laxa en México puede estar justificada”.


¿Cómo cotiza el dólar este miércoles?

En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 17.57 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

A la par, se observó un debilitamiento de la moneda estadounidense, marcado por el índice dólar (dxy), el cual compara al billete verde frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados y se colocó en un nivel de 102.48 puntos con 0.05 por ciento menos.

De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), reflejó una baja marginal de 0.01 por ciento, en los mil 230.95 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.40 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.99 por ciento.

La mayoría de las monedas emergentes finalizaron con avances frente al dólar, entre las que se encuentra el peso colombiano 1.55 por ciento. Forínt húngaro 0.38 por ciento, lei rumano 0.24 por ciento, dólar taiwanés 0.23 por ciento, ringgit malayo 0.22 por ciento, lev búlgaro 0.18 por ciento, rupia indonesia 0.18 por ciento, entre otras más.

También lee: