Mercados

Wall Street cierra ‘tambaleante’ ante comentario de la Fed sobre objetivo de inflación

La bolsa de Nueva York reportó cierres mixtos en la sesión de este martes 22 de agosto, tras desvanecerse el impulso tecnológico sobre la emisora Nvidia.

Así abren los mercados este 22 de agosto. (Bloomberg)

El mercado accionario estadounidense se tambaleo este martes, a medida que se desvaneció el impulso tecnológico provocado por la expectativa de ganancias favorables para la emisora fabricante de microchips, Nvidia, la cual emitirá sus resultados corporativos el día de mañana.

Además, durante la sesión el presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, comentó que, “no es que el 2 por ciento sea un unicornio mágico que nunca podríamos alcanzar. La Reserva Federal podría perder credibilidad si considera cambiar su objetivo de inflación antes de lograrlo”, respecto a los comentarios de economistas que se han dirigido a la Fed para que considere un objetivo más alto.

Las bajas las continuó liderando el Dow Jones con 0.51 por ciento, en los 34 mil 288.83 enteros, para el S&P 500 la baja fue de 0.28 por ciento, en las 4 mil 387.55 enteros, mientras que el Nasdaq operó con un avance marginal de 0.06 por ciento, en las 13 mil 505.88 unidades.

En el continente europeo, las operaciones finalizaron en números verdes, donde la mayores alzas fueron para el DAX en Alemania con 0.66 por ciento, así como el CAC 40 en Francia que concluyó con un aumento de 0.59 por ciento.

Mientras tanto, en nuestro país, ambos centros bursátiles finalizaron con movimientos marginales y mixtos, ya que el índice estelar de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, registró un descenso de 0.03 por ciento, en los 53 mil 127.93 enteros, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores perdió 0.06 por ciento, con mil 93.27 unidades.

Las posiciones negativas también se reflejaron en el mercado de materias primas, específicamente el petrolero, donde aún pesan las perspectivas de una menor demanda por parte de China. De tal manera que el West Texas Intermediate (WTI), que se colocó en un precio de 80.35 dólares por barril tras ceder 0.46 por ciento y el referencial Brent bajó 0.70 por ciento, cotizando en los 83.87 billetes verdes por unidad.

También lee: