Mercados

Gigantes tecnológicos chinos impulsan a las Bolsas asiáticas

Las acciones de China continental nuevamente están bajo presión a pesar de nuevos signos de una recuperación de las ganancias entre los gigantes tecnológicos del país.

El Hang Seng de Hong Kong subió un 0.38 por ciento. (Bloomberg)

Las acciones asiáticas subieron ligeramente, con las acciones de China continental nuevamente bajo presión a pesar de nuevos signos de una recuperación de las ganancias entre los gigantes tecnológicos del país.

Baidu repuntó más del 5 por ciento después de que sus ingresos aumentaron al máximo en más de un año. La compañía informó un aumento mayor al proyectado en las ventas para el trimestre de junio y sus ingresos netos aumentaron un 43 por ciento.

  • El índice MSCI Asia Pacífico subió un 0.3 por ciento.
  • El índice MSCI de Mercados Emergentes subió un 0.1 por ciento.
  • El Topix de Japón subió un 0.50 por ciento.
  • El S&P/ASX 200 de Australia avanzó un 0.09 por ciento.
  • El Hang Seng de Hong Kong subió un 0.38 por ciento.
  • El Compuesto de Shanghái cayó un 1.34 por ciento.
  • El Kospi de Corea del Sur bajó un 0.41 por ciento.

Powell hablará en el Simposio de Política Económica de Jackson Hole de la Reserva Federal de Kansas City. Los inversores esperarán los comentarios tan esperados en busca de pistas sobre las perspectivas de las tasas de interés, que la Reserva Federal elevó el mes pasado a un rango de 5.25 por ciento a 5.5 por ciento, el nivel más alto en 22 años.

“El mercado está en modo de esperar y ver qué sucede con los principales catalizadores de esta semana: las ganancias de Nvidia y Jackson Hole”, dijo Ulrich Urbahn, jefe de estrategia e investigación de activos múltiples de Berenberg.

“Dado el fuerte aumento de los rendimientos desde julio, la reunión de Jackson Hole es de especial interés para los inversores”, agregó.

Los contratos de acciones estadounidenses avanzaron más de un 0.3 por ciento antes de los resultados de Nvidia, que se publicarán más tarde. El S&P 500 había extendido su caída de agosto el martes cuando los bancos cayeron después de que S&P Global Ratings se uniera a Moody’s Investors Service para recortar algunos prestamistas estadounidenses en medio de un clima “duro“.


Los analistas predicen que los ingresos de Nvidia en el segundo trimestre pueden ser superiores a las previsiones que dieron hace tres meses. El mercado de opciones también se prepara para un movimiento de alrededor del 10 por ciento tras los resultados. Dado que Nvidia representa más del 3 por ciento del S&P 500, la acción bursátil posiblemente tendrá implicaciones más amplias. Las acciones alcanzaron brevemente un máximo histórico el martes.

“Cualquier cosa que no sea absolutamente fantástica podría desencadenar una fuerte corrección a la baja en el precio de las acciones de Nvidia, que han subido un 345 por ciento desde la caída de octubre”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank.

Las cifras del PMI de EU que miden la actividad de agosto, que se publicarán más tarde el miércoles, proporcionarán los datos más recientes sobre la fortaleza de la economía.

“Si bien las condiciones comerciales siguen siendo expansivas por ahora, persiste una tendencia general de desaceleración económica debido a la actual política monetaria restrictiva, que podría potencialmente resultar en lecturas más bajas del PMI en los próximos períodos”, dijeron en una nota economistas del Rand Merchant Bank en Johannesburgo.

El dólar se debilitó frente a todas las monedas del Grupo de los 10. El yuan extraterritorial avanzó después de que el Banco Popular de China mantuviera una vez más su apoyo a la moneda.

También lee: