El peso mexicano se ha resistido a cerrar por arriba de las 18 unidades. Sin embargo, este 4 de octubre estuvo presionado por la incertidumbre que provocan los futuros pasos de la Reserva Federal.
De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.09 por ciento, o 1.62 centavos, con lo que el tipo de cambio quedó en las 17.99 unidades.
A lo largo de la jornada, la divisa azteca rompió el techo de las 18 unidades (llegando a un máximo de 18.21), y tocó un mínimo de 17.83 unidades.
Especialistas de OctaFX detallaron que “el peso mexicano no cede a las pérdidas frente al dólar estadounidense, luego de que el día de ayer, un informe de empleo más débil de lo esperado en Estados Unidos y la mejora en el sentimiento del mercado han sido factores que profundizaron las pérdidas”.
Agregaron que “desde la perspectiva del análisis técnico se puede observar una tendencia desfavorable para el peso. La tendencia del mercado cambió a bajista el martes después de que el par superó la media móvil de 200 días en 17.80 y los compradores recuperaron la cifra de 18 para registrar un nuevo máximo”.
Precio del dólar en bancos hoy 4 de octubre
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.46 pesos por cada billete verde, esto de acuerdo con datos de Citibanamex.
El Índice Dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados, bajó 0.24 por ciento, a los 106.74 puntos.
En tanto, el Índice Dólar de Bloomberg (bbdxy) cede 0.17 por ciento, con lo que se ubica en las mil 275.23 unidades.
¿Cuáles son las monedas que más se deprecian vs. el dólar?
Las pérdidas estuvieron lideradas por otro peso, el colombiano, que se depreció 1.10 por ciento en la sesión de este 4 de octubre.
Otras monedas con caídas fueron el won surcoreano con 1.03 por ciento; la rupia indonesia con 0.33 por ciento; el dólar canadiense 0.27 por ciento, y la corona noruega con 0.25 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 10.42 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.78 por ciento.