A pesar de que las pizarras dentro de Wall Street operaron gran parte de la jornada con números rojos, los principales índices de renta variable consiguieron finalizar con avances moderados, en una sesión en la que también se observó un repunte de los bonos del tesoro a 10 años en Estados Unidos.
Los movimientos al alza fueron liderados por el Nasdaq con 0.30 por ciento, en los 13 mil 518.78 enteros, en segundo lugar se ubicó el S&P 500 con 0.18 por ciento más en los 4 mil 365.98 puntos y el Promedio Industrial Dow Jones sumó 0.10 por ciento con 34 mil 95.86 unidades.
“Un aumento brusco e inesperado de las tasas podría provocar una mayor volatilidad en los mercados financieros, tensiones en la liquidez del mercado y presiones a la baja sobre los precios de los activos. Las pérdidas entre los intermediarios financieros podrían provocar tensiones y la consiguiente reducción de la oferta de crédito”, dijo la gobernadora de la Fed Lisa Cook en un evento en la Universidad de Duke en Carolina del Norte.
En la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC aumentó 0.72 por ciento, en las 51 mil 633.63 puntos, impulsada por emisoras como Industrias Peñoles y Grupo Bimbo que reportaron avances de 5 y 4.71 por ciento en el precio de sus títulos, asimismo, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores incrementó 0.80 por ciento en las mil 68.23 unidades.
Precios del petróleo
Mientras tanto, los precios del petróleo repuntaron este lunes con avances de 0.41 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) que se ubicó en los 80.82 dólares por barril y 0.33 por ciento más para el referencial Brent en los 85.17 billetes verdes por unidad. Esto después de que Arabia Saudita y Rusia reafirmaron que mantendrán las restricciones al suministro petrolero de más de 1 millón de barriles por día hasta fin de año.