El peso mexicano hiló su cuarta jornada ganando terreno frente a la moneda estadounidense, con el mercado inclinándose porque el ciclo de ajustes al alza por parte de la Reserva Federal ya ha concluido.
Los datos de cierre de jornada publicados por el Banco de México (Banxico) determinaron que el tipo de cambio obtuvo una apreciación de 0.22 por ciento, o 3.75 centavos, respecto a su último dato reportado, ya que alcanzó una paridad de 17.3170 pesos por billete verde.
Analistas de CIBanco indicaron que, “el buen dato de inflación en EUA de ayer sigue animando la expectativa de que la Fed haya terminado con las subidas de tasas, particularmente en la reunión de diciembre. También es noticia la aprobación de un acuerdo presupuestal en la Cámara de Representantes que ayudaría a evitar un cierre de oficinas”.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas principales, muestra un aumento de 0.33 por ciento, en los 104.39 enteros.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reporta un avance de 0.15 por ciento, en las mil 251 unidades.
Esto ha dejado al dólar estadounidense en un precio de 17.77 pesos cada uno en ventanillas bancarias, según indican las cifras publicadas por Citibanamex.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.53 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se coloca en un nivel de 9.78 por ciento.
¿Qué monedas se apreciaron frente al dólar?
Entre otras divisas que acompañaron a la moneda mexicana en terreno de ganancias se encuentra el won surcoreano con 1.17 por ciento, bath tailandés 1.71 por ciento, rublo ruso 1.23 por ciento, rupia indonesia 1.03 por ciento, ringgit malayo 0.96 por ciento, dólar taiwanés 0.74 por ciento, peso chileno 0.42 por ciento, peso filipino 0.41 por ciento, por mencionar algunas.