Mercados

Wall Street avanza ante expectativas de política monetaria menos restrictiva

La Bolsa de Nueva York cerró con ganancias la jornada de este 15 de noviembre, ante la expectativa de que la Fed no mantenga una postura restrictiva.

Así operan Wall Street y la BMV este miércoles 15 de noviembre. (Bloomberg)

Los mercados accionarios prolongaron el optimismo de la jornada anterior en medio de reportes inflacionarios que se han colocado por debajo de lo anticipado, reforzando las expectativas de una política monetaria menos ajustada por parte del banco central estadounidense.

Los avances para los principales índices accionarios de Nueva York, fueron liderados por el industrial Dow Jones con 0.47 por ciento, en los 34 mil 991.21 puntos, seguido de un incremento de 0.16 por ciento para el S&P 500 que se situó en las 4 mil 502.88 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 0.07 por ciento en los 14 mil 103.84 enteros.

Y la firma ganadora de esta jornada fue la minorista estadounidense, Target, la cual subió 17.75 por ciento, después de que su reporte corporativo del tercer trimestre reflejó un mejor nivel operativo así como una gestión más óptima en los inventarios, impulsando sus ganancias por arriba de las estimaciones.

Del otro lado del mundo, luego de que se dieron a conocer una serie de datos económicos mixtos para China, el Shanghai Composite finalizó con un avance de 0.55 por ciento, en las 3 mil 72.83 unidades, mientras que otros índices asiáticos como el Hang Seng en Hong Kong y el Nikkei 225 en Japón terminaron con aumentos más pronunciados de 3.92 y 2.52 por ciento, para cada uno.


Los números verdes también permanecieron en el mercado local, donde el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un alza de 0.54 por ciento, en los 52 mil 796.47 enteros, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores subió 0.40 por ciento en las mil 92.41 unidades.

Por otra parte los precios del petróleo continuaron con retrocesos después de que tanto la OPEP, así como la Agencia Internacional de Energía coincidieron en que el crecimiento de la demanda del energético sigue siendo sólida. Esto dejó nuevamente al West Texas Intermediate (WTI) con un descenso de 2.25 por ciento, en los 76.49 billetes verdes por unidad y al Brent con una baja de 1.82 por ciento, en los 80.97 dólares el barril.

También lee: