Las negociaciones dentro de la bolsa de valores de Nueva York fueron mixtas este jueves 16 de noviembre, luego de que algunas compañías dieron a conocer guías de utilidades trimestrales por debajo de lo esperado, rumbo al cierre de la temporada de reportes corporativos.
Las empresas que mostraron un tono más cauteloso sobre las perspectivas futuras fueron la firma de tecnología Cisco Systems que borró 9.83 por ciento del precio de sus acciones, al igual que la minorista Walmart que reportó un retroceso de 8.09 por ciento.
La única baja de esta jornada la reportó el Dow Jones con 0.13 por ciento en los 34 mil 945.47 puntos, mientras que el S&P 500 avanzó 0.12 por ciento con 4 mil 508.24 unidades y para el Nasdaq el aumento fue marginal con 0.07 por ciento en los 14 mil 113.67 enteros.
“Los retrasos en la política monetaria están alcanzando a la economía ahora, desde los costos de los insumos hasta la producción industrial y la mano de obra. Ahora, la lucha pasa de la inflación a preservar el crecimiento económico y evitar la recesión. Los recortes de tipos están más cerca de lo que la gente piensa”, dijo Jaime Cox de Harris Financial Group a Bloomberg.
Los números rojos también se observaron en el continente asiático, donde el Hang Seng en Hong Kong marcó la mayor caída con 1.36 por ciento, en los 17 mil 832.82 enteros, mientras que en Europa el FTSE 100 de Londres se contrajo 1.01 por ciento, en los 7 mil 410.97 puntos.
Asimismo, los principales índices bursátiles del mercado local también pusieron pausa a sus dos sesiones de ganancias previas y dentro de la Bolsa Mexicana de Valores la pérdida fue de 0.65 por ciento, mientras que la Bolsa Institucional de Valores restó 0.63 por ciento.
Finalmente, los precios del petróleo marcaron descensos de 4.89 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) en los 72.90 dólares por barril y una pérdida de 4.55 por ciento para el referencial Brent con 77.53 billetes verdes por unidad. Estas bajas ocurrieron después de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos reportó un incremento en los inventarios de crudo.