Este martes, la mayoría de las plazas accionarias alrededor del mundo cerraron con números rojos después de que las minutas de la Reserva Federal, correspondientes a la última reunión de política monetaria, reiteraron un enfoque de cautela sobre los futuros movimientos en las tasas de interés.
La mayor caída de esta sesión fue registrada por el Nasdaq con 0.59 por ciento, en los 14 mil 199.98 enteros, en segundo lugar se ubicó el S&P 500 con 0.20 por ciento menos, en las 4 mil 538.19 unidades y para el caso del Dow Jones el descenso fue de 0.18 por ciento, en los 35 mil 88.29 puntos.
“El lento mercado actual es más una función de un mercado de sobrecompra a corto plazo, más que un mercado que cree que ha malinterpretado a la Reserva Federal. Aún así, el mercado cree que la Reserva Federal ha terminado y que la economía necesitará ayuda con los recortes de tipos en 2024, independientemente del mensaje de la Reserva Federal”, dijo Quincy Krosby de LPL Financiero a Bloomberg.
Entre las compañías más perdedoras de la jornada se encontraron las firmas del sector de semiconductores como Intel y Micron con bajas de 2.46 y 2.43 por ciento menos. Asimismo, los títulos de Nvidia bajaron 0.95 por ciento después del cierre, luego de que su último pronóstico de ingresos no cumplió con las expectativas que los inversionistas tenían sobre el auge de la inteligencia artificial.
En contraste, las operaciones locales reportaron bajas de 0.34 por ciento para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores que se ubicó en los 52 mil 504.29 unidades, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cedió 0.23 por ciento, con mil 87.19 enteros.
En el mercado internacional de petróleo, las preocupaciones en torno a una desaceleración en la demanda del energético, así como una fuga en el oleoducto frente a la costa de Luisiana, provocó volatilidad en los precios de los crudos marcadores, los cuales finalizaron con un avance marginal de 0.01 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI), en los 77.84 dólares por barril, mientras que el Brent subió 0.19 por ciento, en un nivel de 82.48 billetes verdes por unidad.