Mercados

Wall Street tiene ‘saldo mixto’ tras volver del festivo de Acción de Gracias

Luego del feriado por el Día de Acción de Gracias, el Dow Jones registró la mayor ganancia con 0.33 por ciento.

Así opera Wall Street este viernes 24 de noviembre. (Bloomberg)

A pesar de que hoy regresaron las negociaciones dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York, el nivel operativo no volvió a la normalidad puesto que el mercado accionario estadounidense cerró más temprano este viernes, dejando saldos mixtos para los principales índices de Wall Street.

En la jornada el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.33 por ciento, en los 35 mil 390.15 enteros, en segundo lugar se colocó el S&P 500 con un aumento de 0.06 por ciento, al alcanzar las 4 mil 559.34 unidades y para el caso del Nasdaq el retorno fue negativo con 0.11 por ciento, tras colocarse en los 14 mil 250.86 puntos.

Steve Sosnick, jefe de estrategia en Interactive Brokers, dijo a Bloomberg que, “tuvimos un buen rebote de una condición de sobreventa en un momento estacionalmente apropiado. Se basó en que la Reserva Federal pusiera fin a su ciclo de alzas, pero ahora parece basarse en un rápido ciclo de flexibilización, que puede requerir una economía mucho peor de lo que esperan los inversores”.

Por su parte, en Europa los índices de renta variable, de este lado del mundo, mantuvieron sus avances previos y las mayores alzas fueron reportadas en Italia donde el FTSE MIB sumó 0.67 por ciento, en los 29 mil 432.30 enteros, al igual que en España pues el IBEX 35 avanzó 0.34 por ciento, con 9 mil 939 unidades.

La Bolsa Mexicana este 24 de noviembre

Mientras tanto, en las bolsas a nivel local se presentaron descensos de 0.23 por ciento para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores que se colocó en los 52 mil 938.42 enteros, al igual que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores que restó 0.24 por ciento, en los mil 94.14 puntos.

En tanto, a medida que los países exportadores de petróleo y sus aliados buscan acordar una cuota de bombeo, los precios de los crudos marcadores volvieron a cerrar esta sesión con caídas de 2.02 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) que se ubicó en los 75.54 dólares por unidad y el Brent cedió 1.03 por ciento, cotizando en los 80.58 billetes verdes el barril.

También lee: