Mercados

Wall Street se ‘levanta’ ante política monetaria bien posicionada

En Wall Street, el Nasdaq encabeza las ganancias con 0.29 por ciento, en los 14 mil 281.76 enteros.

Así operan los principales índices en Wall Street y la BMV este martes 28 de noviembre de 2023. (Bloomberg)

Las negociaciones de renta variable en Estados Unidos volvieron a avanzar en medio de comentarios divergentes por parte de distintos hacedores de política monetaria, a lo largo de la jornada de este martes 28 de noviembre.

“Tengo cada vez más confianza en que la política está actualmente bien posicionada para desacelerar la economía y hacer que la inflación vuelva al 2 por ciento”, comentó Christopher Waller, gobernador de la Reserva Federal.

En contraste, su homóloga Michelle Bowman, mencionó que, “mi perspectiva económica base sigue esperando que tendremos que aumentar aún más la tasa de fondos federales para mantener una política lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación hacia el objetivo de manera oportuna”, adicionalmente indicó que sigue dispuesta a apoyar un incremento adicional a la tasa de fondos federales en una reunión futura.

Luego de esto, el Nasdaq reportó el mayor avance con 0.29 por ciento, en los 14 mil 281.76 enteros, seguido de un aumento de 0.24 por ciento para el industrial Dow Jones, que se situó en las 35 mil 416.98 unidades, así como un 0.10 por ciento más para el S&P 500 que alcanzó los 4 mil 554.89 puntos.

En el mercado, los aumentos también fueron limitados, el índice estelar de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC subió 0.27 por ciento, en los 52 mil 359 enteros, mientras que el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores ganó 0.26 por ciento en los mil 83.90 puntos.

En cuanto a los precios del petróleo, estos interrumpieron su racha de cuatro jornadas consecutivas con descensos y tanto el West Texas Intermediate (WTI) como el Brent registraron repuntes de 2.03 y 1.96 por ciento, ya que los inversionistas ven probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) extiendan y profundicen los recortes de producción para el 2024.

También lee: