Wall Street continuó extendiendo su racha de ganancias, con las que liga cinco jornadas consecutivas cerrando en números verdes, ya que el sentimiento de mercado mejoró tras la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés sin cambios, así como por las proyecciones macroeconómicas, en las que se prevén recortes para los tipos de interés el siguiente año.
La mayor alza fue registrada por el Dow Jones con 1.40 por ciento, índice que también terminó alcanzado un nuevo máximo histórico al cerrar en los 37 mil 90.24 puntos, de igual manera el Nasdaq incrementó 1.38 por ciento con 14 mil 733.96 enteros y el S&P 500 subió 1.37 por ciento, alcanzó las 4 mil 707.09 unidades.
“El mercado está celebrando que los puntos de la Reserva Federal se acercaron a los del mercado. Esta no es sólo una mera decisión de mantener las tarifas actuales; es un elogio para una economía que parece estar alineándose con los objetivos a largo plazo de la Reserva Federal”, dijo Join Maier, director de inversiones de Global X a Bloomberg.
Mientras tanto, el índice de la Bolsa de Valores de Buenos Aires, el S&P Merval, detuvo las ganancias previas para cerrar con una baja de 0.65 por ciento, después de que la nueva administración, a cargo de Javier Milei, anunció algunas de sus medidas iniciales con las que busca combatir la inflación.
A nivel local ambas plazas bursátiles siguieron los pasos de Wall Street, ya que la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un aumento de 1.34 por ciento, en los 55 mil 167.86 enteros, al igual que la Bolsa Institucional de Valores que avanzó 1.32 por ciento, con mil 139.31 puntos.
Precios del petróleo
En cuanto a los precios del petróleo, después de que se reportó una reducción en las existencias de crudo de acuerdo con el último informe de la Administración de Información Energética en Estados Unidos los contratos cerraron con 1.72 por ciento, para el West Texas Intermediate (WTI) en los 69.79 dólares por barril, al igual que el Brent que subió 1.83 por ciento, cotizando en los 74.58 billetes verdes por unidad.