Los principales índices de renta variable en Estados Unidos cerraron de manera mixta una jornada que se caracterizó por una alta volatilidad debido a los vencimientos de opciones y futuros, aunado a comentarios más restrictivos por parte de uno de los miembros de la Reserva Federal (Fed).
Durante la sesión, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, realizó comentarios divergentes a los que realizó Jerome Powell, presidente del banco central, pues indicó que en realidad no están hablando de recortes de tasas ya que es demasiado pronto para que los funcionarios recorten en marzo y que habría que considerar que la política monetaria este siendo suficientemente restrictiva.
En Wall Street, el S&P 500 fue el único en obtener una baja marginal, al colocarse en los 4 mil 719.19 enteros, el Nasdaq subió 0.35 por ciento, con 14 mil 813.92 unidades y el Dow Jones sumó 0.15 por ciento, con 37 mil 305.16 puntos.
“La recuperación que hemos visto en las bolsas ha sido generalizada a nivel global, y la bolsa local no ha quedado fuera. El mercado ha cambiado a un sentimiento de mayor apetito por riesgo conforme las expectativas sobre la política monetaria han venido evolucionando hacia una menor restricción”, dijo Alfonso Jarquín Director de inversiones de Valmex.
En Europa, las negociaciones bursátiles de este lado del mundo también dejaron movimientos dispares, siendo el FTSE 100 de Londres el que más retrocedió con 0.95 por ciento, en los 7 mil 576.36 enteros mientras que los aumentos los lideró el CAC 40 de Francia con 0.28 por ciento, en las 7 mil 596.91 unidades.
¿Cómo le fue a la Bolsa Mexicana este viernes?
En cuanto a las operaciones en México, estas reportaron aumentos de 0.16 por ciento para el caso del S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que terminó en los 57 mil 130.08 puntos y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) al situarse en las mil 178.04 unidades ganó apenas 0.05 por ciento.
en la que fue su tercera jornada de ganancias, los crudos marcadores subieron 0.07 por ciento para el caso del West Texas Intermediate (WTI) que cotiza en los 71.63 dólares por barril, mientras que el referencial Brent aumentó 0.23 por ciento en los 76.79 billetes verdes por unidad.