Mercados

Peso ‘alarga la cruda’ de Año Nuevo: Así cerró este martes frente al dólar

El mercado ya no está tan seguro que la Reserva Federal vaya a recortar su tasa de interés en su reunión de marzo.

A medida que se reincorporan los operadores al mercado tras las fiestas decembrinas, también se muestran expectativas más moderadas acerca de los posibles recortes a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal en el primer trimestre del año.

Eso impulsó al dólar este martes y dejó a las divisas emergentes (entre ellas, el peso mexicano) en el terreno de pérdidas.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.41 por ciento, con lo que el tipo de cambio cerró en las 17.04 unidades, 6.98 centavos más con respecto al cierre del lunes 1 de enero.

“La depreciación del peso se debe a que el mercado redujo las apuestas de un recorte a la tasa de interés de la Reserva Federal el próximo 20 de marzo, como consecuencia de un regreso gradual de la liquidez al mercado financiero”, destacaron analistas de Banco Base.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos hoy 2 de enero?

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, aumentó 0.83 por ciento, a los 102.17 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 221.57 unidades lo que representa un avance de 0.72 por ciento.


En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.47 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

¿Cuáles son las monedas que más se depreciaron este martes?

Las divisas de economías emergentes que más perdieron frente al dólar fueron el rublo ruso con 1.76 por ciento, seguido del zloty polaco con 1.32 por ciento; el real brasileño con 1.05 por ciento; el rand sudafricano con 1.03 por ciento, y el won surcoreano con 0.96 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.92 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.28 por ciento.

También lee: