Mercados

Wall Street cierra ‘optimista’ ante la espera de datos económicos

En Wall Street, el Nasdaq y el S&P 500 operan con ganancias; mientras que el Dow Jones inicia la semana a la baja.

Así opera Wall Street y la BMV este lunes 8 de enero de 2024. (Shutterstock)

Los activos de renta variable que cotizan dentro de la bolsa neoyorquina iniciaron  la semana con pizarras en verde, mientras los operadores están a la espera de cifras económicas relevantes como el dato de inflación en Estados Unidos, así como los reportes corporativos de las compañías bancarias.

Como se puede ver, el índice de alto contenido tecnológico, Nasdaq, cerró con 2.20 por ciento al alza en los 14 mil 843.77 enteros, mientras que la segunda mayor ganancia fue para el S&P 500 con 1.41 por ciento más en los 4 mil 763.54 puntos y para el Promedio Industrial Dow Jones el avance fue de 0.58 por ciento con 37 mil 683.01 unidades.

Además, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo durante un debate que, “hoy estamos en el camino hacia el 2 por ciento. El objetivo es asegurarnos de que nos mantengamos en el camino. Estamos en una postura restrictiva y me siento cómodo con eso, sólo quiero ver que la economía continúe evolucionando con nosotros en esa postura y, con suerte, que la inflación continúe llegando a nuestro nivel del 2 por ciento”.

Del otro lado del mundo, las negociaciones asiáticas finalizaron con números rojos, siendo el Hang Seng en Hong Kong y el Shanghai Composite los índices más castigados ya que reportaron descensos de 1.88 y 1.42 por ciento para cada uno.

Mismo caso observamos para las plazas bursátiles a nivel local, donde el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores terminó sus cotizaciones con una baja marginal en los 56 mil 175.67 enteros, al igual que  el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores pues restó 0.05 por ciento con mil 159.21 unidades.

En cuanto a los crudos marcadores, estos presentaron descensos de 3.75 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI) en los 71.04 dólares por unidad, mientras que el referencial Brent perdió 2.95 por ciento, en los 76.44 billetes verdes el barril. Estas bajas ocurren luego de que Arabia Saudita anunció que recortará los precios clave del crudo para los compradores en todas la regiones, esto en medio de una perspectiva de debilitamiento de la demanda.

También lee: