El peso mexicano alcanzó niveles no vistos desde mediados de diciembre, a medida que sus pérdidas continuaron profundizándose, en medio de un reacomodo en las apuestas de los inversionistas sobre cuándo comenzará el ciclo de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed).
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.25 por ciento este miércoles, con lo que ligó tres sesiones consecutivas cediendo terreno. En tanto, el tipo de cambio se ubicó en 17.23 pesos por dólar.
“Los activos de mayor riesgo están registrando retrocesos generalizados ante la recalibración de las expectativas sobre el comportamiento en 2024 de las tasas de interés oficiales”, indican especialistas de CIBanco.
Así cotiza el dólar este 17 de enero
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 17.66 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.
De manera contraria el índice dólar (dxy) encargado de medir la fortaleza de la divisa norteamericana siguió avanzando al ser considerada como activo refugio y sumó 0.08 por ciento, en un nivel de 103.45 puntos. De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) se colocó en los mil 239.42 puntos, con un avance de 0.18 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.11 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.38 por ciento.
Las divisas con mayores retrocesos en la sesión fueron el won surcoreano con 0.94 por ciento, yen japonés 0.72 por ciento, dólar australiano 0.65 por ciento, dólar taiwanés 0.64 por ciento, sol peruano 0.61 por ciento, peso colombiano 0.59 por ciento, dólar neozelandés 0.57 por ciento, corona noruega 0.51 por ciento, ringgit malayo 0.48 por ciento, por mencionar algunas.