Mercados

Peso cierra como la cuarta moneda más apreciada en el mundo... pero pierde la semana vs. el dólar

El tipo de cambio se ubicó este viernes 26 de enero en las 17.14 unidades, reportó el Banco de México.

Así cotiza el peso frente al dólar en los mercados durante este viernes 26 de enero. (Fotoarte El Financiero)

El peso mexicano finalizó como la cuarta divisa de economías emergentes más apreciada durante este 26 de enero, ante un debilitamiento del dólar. ¿Eso le alcanzó para ganar la semana?

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.38 por ciento, o 6.62 centavos, por lo que el tipo de cambio cerró este viernes en las 17.14 unidades.

Sin embargo, eso no fue suficiente para cerrar la semana con ganancias, puesto que en el acumulado semanal el peso se depreció 0.28 por ciento, o 4.76 centavos, contra el dólar.

“El reporte del PCE debería ayudar a favorecer los precios de los activos de mayor riesgo. Sin embargo, alimenta la especulación de que la Fed podría no recortar pronto la tasa de interés”, indican analistas de CIBanco.


Precio del dólar: ¿En cuánto se vende en los bancos hoy 26 de enero?

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, bajó 0.14 por ciento para situarse alrededor de los 103.43 puntos.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 236.63 unidades tras una caída de 0.07 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del dólar es de 17.56 pesos cada uno.

¿Cuáles son las divisas más apreciadas vs. el dólar?

Entre las divisas más apreciadas este viernes estuvieron el peso colombiano con 0.73 por ciento; el rand sudafricano con 0.47 por ciento; el peso filipino con 0.41 por ciento; el bath tailandés con 0.28 por ciento, y el zloty polaco con 0.20 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México se coloca en una tasa de 9.57 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.15 por ciento.

También lee: