El peso mexicano consiguió extender sus ganancias por segunda jornada consecutiva, después de que la Reserva Federal no hizo cambios a su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado, y la mantuvo en el rango de 5.25 a 5.50 por ciento.
De acuerdo con datos del Banxico, la moneda nacional se apreció 0.09 por ciento, o 1.49 centavos, con lo que el tipo de cambio cerró en las 17.13 unidades. A lo largo de la sesión, la divisa local registró un mínimo de 17.09 y un máximo de 17.22 unidades.
La Reserva Federal mantuvo estable la tasa por cuarta reunión consecutiva y señaló su disposición a recortarla... aunque no necesariamente de inmediato.
“Creemos que nuestra tasa probablemente esté en su punto máximo para este ciclo de ajuste y que, si la economía evoluciona como se espera, será apropiado comenzar a reducir la moderación política en algún momento de este año”, dijo Jerome Powell, presidente de la Fed.
“Estamos preparados para mantener el rango objetivo actual para la tasa por más tiempo, si corresponde”, añadió.
¿En cuánto se vende el peso en los bancos hoy 31 de enero?
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta conformada por seis países desarrollados, registra un alza de 0.27 por ciento a las 103.67 unidades.
Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), el aumento es de 0.21 por ciento y se ubica en los mil 238.01 puntos.
En tanto, en ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.63 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.
¿Cuáles son las monedas más depreciadas vs. el dólar?
Las pérdidas fueron lideradas por la corona checa con 0.57 por ciento; el dólar taiwanés con 0.45 por ciento; el won surcoreano con 0.39 por ciento, y el lei rumano con 0.29 por ciento.
Por el contrario, la moneda más apreciada contra el dólar durante este miércoles 31 de enero fue el rand sudafricano con 0.51 por ciento. Le siguieron el forínt húngaro con 0.47 por ciento; el peso chileno con 0.26 por ciento, y el zloty polaco con 0.24 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.98 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.60 por ciento.
Con información de Bloomberg