Datos económicos más sólidos de lo previsto en Estados Unidos, combinado con señales de que la Reserva Federal (Fed) no está lista para cantar victoria frente al panorama inflacionario, dejaron pizarras en rojo en el inicio de esta nueva semana bursátil.
En Wall Street, los descensos fueron encabezadas por el Promedio Industrial Dow Jones con 0.71 por ciento, en los 38 mil 380.12 enteros, el S&P 500 reportó un retroceso de 0.32 por ciento con 4 mil 942.81 puntos y el índice de alto contenido tecnológico, Nasdaq, finalizó con 0.20 por ciento a la baja, en las 15 mil 597.68 unidades.
Este lunes, algunas compañías continuaron con la publicación de sus informes financieros, y luego de que la cadena de comida rápida, McDonald’s, dio a conocer ventas comparables que aumentaron menos de lo estimado, así como afectaciones en el segmento de mercados internacionales ante el impacto causado por la guerra en Medio Oriente, las acciones de la emisora finalizaron con un pérdida de 3.73 por ciento.
Pasando al continente europeo, el IBEX 35 en España se vio afectado por una caída de 5 por ciento en el precio de los títulos de Santander, después de que el Financial Times reveló que la entidad financiera facilitó una cuenta bancaria a Irán para saltarse las sanciones internacionales, lo que llevó al índice español a perder 1.20 por ciento y lo dejó liderando las caídas en Europa, al situarse en las 9 mil 941.30 enteros.
Los mercados locales permanecieron cerrados por el feriado que conmemora el día de la Constitución mexicana.
Los precios del petróleo terminaron con movimientos al alza, donde el referencial Brent obtuvo el mayor avance con 0.88 por ciento, en los 78 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) cerró con 0.72 por ciento más, en los 72.78 billetes verdes por unidad. Esto luego de que ambos contratos marcaron su peor semana desde inicios de octubre de 2023.