El mercado de renta variable en Estados Unidos se mantiene registrando movimientos moderados, mientras espera la publicación de catalizadores económicos que puedan brindar una mayor claridad sobre el panorama monetario y el rumbo que tomará la Reserva Federal al respecto.
Por segunda sesión consecutiva el Dow Jones terminó en terreno de pérdidas con 0.25 por ciento, en los 38 mil 972.41 enteros, mientras que el Nasdaq subió 0.37 por ciento, con 16 mil 35.30 unidades y el S&P 500 finalizó con un avance de 0.17 por ciento al situarse en los 5 mil 78.18 puntos.
Este martes, Zoom Video, la plataforma de videollamadas, fue una de las emisoras ganadoras al cerrar con un rendimiento de 8 por ciento más en el precio de sus títulos, después de que dio a conocer resultados trimestrales y perspectivas, que sugieren que los clientes corporativos siguen utilizando sus nuevos productos, lo cual ha revitalizado las ventas, permitiéndole entregar ganancias que se colocaron por arriba de las expectativas de los analistas.
Asimismo, las acciones de Apple, sumaron 0.81 por ciento, a pesar de que informó que detendrá el proyecto de fabricación de su vehículo eléctrico, el cual comenzó a desarrollar hace 10 años e iba a ser conocido como Apple Car, y mientras tanto, redireccionará a sus empleados a trabajar en la división de inteligencia artificial.
Por otra parte, las negociaciones asiáticas terminaron con pizarras en verde y el Shanghái Composite de China registró un avance de 1.29 por ciento, en los 3 mil 15.48 puntos, al igual que el Hang Seng en Hong Kong que finalizó con 0.94 por ciento más, en las 16 mil 790.80 unidades.
A nivel local ambos centros bursátiles cerraron de manera mixta, luego de que la Bolsa Mexicana de Valores subió apenas 0.08 por ciento, al finalizar en las 56 mil 241.03 enteros y la Bolsa Institucional de Valores bajo por tercera jornada consecutiva, 0.04 por ciento, con mil 162.71 puntos.
Precios del petróleo
En cuanto al mercado petrolero, aquí los precios de los crudos marcadores volvieron a registrar una sesión en números verdes al terminar con un aumento de 1.34 por ciento para el West Texas Intermediate (WTI), en los 78.62 dólares por barril, así como un incremento de 1.04 por ciento para el referencial Brent, lo que dejó cotizan en los 83.39 dólares por barril.