Con la mirada de los inversionistas puesta en los datos económicos que serán publicados en las próximas sesiones, el peso mexicano se vio limitada en sus cotizaciones, provocando que opere de manera lateral pero aún en el terreno de ganancias.
De acuerdo con los datos reportados por el Banco de México (Banxico), el tipo de cambio registró una apreciación de 0.18 por ciento, o 3.05 centavos, ya que se ubicó en un nivel de 17.0589 pesos por billete verde. Además, a lo largo de la sesión la divisa mexicana fluctuó entre un máximo de 17.10 y un mínimo de 17.04 unidades.
“Desde la perspectiva del análisis técnico se observa un escenario sin definición para el peso mexicano. El par cayó por debajo de la zona de 17.10 pesos por dólar y se acercó a la media móvil simple de 50 días tras registrar ganancias consecutivas. Aunque el par alcanzó un mínimo de tres días en 17.04, sigue operando ‘horizontalmente’, a la espera de un nuevo catalizador para tomar dirección”, indican analistas de OctaFX.
El índice dólar (dxy), encargado de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, reporta un avance de apenas 0.01 por ciento, al colocarse en las 103.83 unidades.
Mientras que para el caso del índice dólar de Bloomberg (bbdxy) el aumento también es marginal, de 0.01 por ciento, para ubicarse en los mil 241.72 puntos.
Ante ello, el precio del billete verde en ventanillas bajó a un precio de 17.51 pesos cada uno, según indican los datos de Citibanamex.
¿Qué monedas se apreciaron frente al dólar?
Entre las divisas de mercados emergentes más apreciadas en la jornada se encuentran el rand sudafricano con 1.11 por ciento, seguido por el real brasileño con 0.98 por ciento, bath tailandés 0.82 por ciento, peso chileno 0.76 por ciento, peso colombiano 0.66 por ciento, rublo ruso 0.43 por ciento, ringgit malayo 0.34 por ciento, por mencionar algunas.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.29 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.59 por ciento.