Wall Street abrió operaciones este jueves en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0.04 por ciento, para situarse en 39.776 puntos.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el selectivo S&P 500 retrocedía un levísimo 0.01 por ciento y se ponía en 5.247 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq bajaba un 0.15 por ciento, hasta los 16.375 enteros.
Los inversores están pendientes de una serie de datos económicos relacionados con el gasto de los consumidores y los de consumo personal que se publican mañana, aunque el mercado permanecerá cerrado por el festivo del Viernes Santo.
“Los datos más importantes se publican el viernes, cuando el mercado está cerrado, por lo que los inversores están motivados y parece que una actitud más arriesgada está impulsando los mercados”, dijo a CNBC Art Hogan, estratega jefe de mercado de la firma B. Riley Wealth.
Por sectores, encabezaban las ganancias el sector energético (0.61 por ciento) y el inmobiliario (0.52 por ciento), mientras que las mayores pérdidas eran para el tecnológico (-0.28 por ciento) y el de comunicación (-0.17 por ciento).
Entre los 30 valores del Dow Jones, lideraban las ganancias de Walt Disney (0.95 por ciento) e Intel (0.89 por ciento), mientras que entre los perdedores a esta hora se cuentan Apple (-1.27 por ciento), y Home Depot (-0.76 por ciento), que anunció hoy que comprará la empresa que abastece a techadores SRS Distribution por 18.250 millones de dólares.
Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra ‘de vacaciones’ por el feriado de Semana Santa.
EU compra 2.8 millones de barriles de petróleo
Estados Unidos compró 2.8 millones de barriles de crudo para la reserva de petróleo de emergencia del país mientras busca reponer los suministros agotados.
El Departamento de Energía ha estado rellenando lentamente la Reserva Estratégica de Petróleo después de que alcanzara su nivel más bajo en 40 años tras la reducción sin precedentes de la administración Biden a raíz de la invasión rusa de Ucrania.
En 2022, la administración Biden ordenó la liberación de un récord de 180 millones de barriles del suministro de petróleo de emergencia ante el aumento de los costos minoristas de la gasolina. Ahora, incluso cuando los precios de los surtidores han vuelto a subir, el DOE se ha comprometido a rellenar el caché, con las enormes cavernas de almacenamiento todavía medio vacías.
El anuncio de este jueves eleva la cantidad total de petróleo que Estados Unidos ha comprado para sus inventarios desde el año pasado a 32.3 millones de barriles.
El Departamento de Energía dijo que gastó casi 226 millones de dólares en la compra, lo que implicaría un precio promedio de alrededor de 81 dólares por barril, por encima del objetivo previamente establecido de comprar petróleo a 79 dólares o menos para recargar la reserva.
Con información de Bloomberg.