En el mercado cambiario, el peso mexicano siguió operando con retrocesos frente al dólar, por tercera jornada consecutiva, a medida que continúan las especulaciones en torno a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pueda realizar menos recortes de los previstos a los tipos de interés.
De acuerdo con los datos reportados por Banco de México (Banxico), la moneda mexicana tuvo una depreciación de 0.13 por ciento o 2.23 centavos, comparado con su último dato de cierre. El tipo de cambio se ubicó en 17.13 unidades por dólar.
A lo largo de la sesión, el tipo de cambio fluctuó entre un nivel máximo de 17.23 y un mínimo de 17.01 unidades.
“Al comienzo de la semana se ha reducido la aversión al riesgo relacionada con el conflicto en Medio Oriente, pero el dólar se mantiene fuerte, en anticipación a la publicación de indicadores económicos relevantes en Estados Unidos, principalmente el jueves que se publica el PIB del primer trimestre y el viernes, que se publica el índice de precios del consumo personal (PCE) de marzo”, apunta Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Bas.
Así se cotiza el dólar este 22 de abril de 2024
En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 17.51 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.
Por su parte, el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta conformada por seis países desarrollados registró una baja marginal de 0.01 por ciento, al colocarse en las 106.14 unidades.
Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), la baja también fue de 0.01 por ciento y se ubicó en los mil 264.25 enteros.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.64 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.20 por ciento.
Entre las divisas más depreciadas se encontró el rublo ruso 0.63 por ciento, rand sudafricano 0.47 por ciento, sol peruano 0.40 por ciento, bath tailandés 0.36 por ciento, dólar taiwanés 0.36 por ciento, zloty polaco 0.21 por ciento, peso colombiano 0.14 por ciento, peso argentino 0.11 por ciento, por mencionar algunas.