El peso mexicano moderó sus ganancias hacia el cierre de la sesión, a pesar de que la postura de la Reserva Federal fue catalogada como menos restrictiva por parte de los analistas, no obstante, consiguió mantener su estancia en niveles por debajo de las 17 unidades.
En la segunda sesión de avances, la moneda mexicana se ubicó en los 16.99942 pesos por dólar, de acuerdo con cifras del Banco de México, lo que representó una apreciación de apenas 0.01 por ciento, equivalente a 0.15 centavos, respecto a su cierre en operaciones electrónicas del 1 de mayo.
“La divisa mexicana se vio favorecida por la fuerte caída del dólar de ayer, pues la Reserva Federal mantuvo estable su tasa de interés de referencia y el presidente del banco central, Jerome Powell, descartó la posibilidad de otra subida de tasas, reiterando que las siguientes acciones de la Fed tenderán hacia la flexibilización de la política monetaria”, indicó Janneth Quiroz, directora de análisis económico y cambiario en Monex.
El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una cesta conformada por divisas de seis países desarrollados, registró un descenso de 0.40 por ciento para situarse en los 105.33 enteros.
En tanto, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) registró un descenso de 0.75 por ciento, al ubicarse en los mil 254.50 enteros.
En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 17.40 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.
¿Qué monedas se apreciaron frente al dólar este jueves?
Entre las divisas que más avanzaron frente al dólar se encuentra el real brasileño con 1.56 por ciento, peso chileno 1.51 por ciento, sol peruano 0.95 por ciento, rublo ruso 0.69 por ciento, corona checa 0.66 por ciento, rupia indonesia 0.46 por ciento, won surcoreano 0.45 por ciento, lira turca 0.40 por ciento, peso filipino 0.40 por ciento, ringgit malayo 0.38 por ciento, peso colombiano 0.37 por ciento, por mencionar algunos.
En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.64 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.33 por ciento.