Mercados

Peso ‘cae en contingencia’: Cierra en depreciación para ubicarse en 16.84 unidades por dólar

El peso mexicano se depreció en 0.19 por ciento.

Así cotizó el peso este martes 14 de mayo de 2024. (Fotoarte El Financiero)

El peso mexicano amplió sus pérdidas frente al dólar este martes, después de que la inflación al productor en Estados Unidos se ubicó por arriba de las expectativas, reduciendo la posibilidad de que la Fed realice recortes a la tasa de interés este año.

Los datos publicados por el Banco de México (Banxico) indicaron que el tipo de cambio se colocó en un nivel de 16.8436 pesos por dólar, lo que representa una depreciación de 0.19 por ciento o 3.13 centavos, respecto a su último cierre.

“La depreciación del peso se debe a la publicación de la inflación del productor de Estados Unidos, pues se reduce la posibilidad de que la Reserva Federal haga dos recortes a la tasa de interés este año”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Mientras tanto, el índice dólar (dxy), que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas principales, reportó una baja de 0.19 por ciento, al colocarse en las 105.02 unidades.


Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) registró un descenso de 0.12 por ciento, pues se sitúa en los mil 252.21 enteros.

En tanto, el dólar se vende en ventanillas bancarias por debajo de las 18 unidades en 17.30 pesos por cada uno, de acuerdo con los datos reportados por Citibanamex.

Aprende peso, estas monedas sí se apreciaron frente al dólar este martes

Entre las divisas emergentes que finalizaron con avances frente al dólar fueron el peso colombiano con 1.10 por ciento, peso chileno 0.84 por ciento, zloty polaco 0.73 por ciento, forínt húngaro 0.60 por ciento, real brasileño 0.41 por ciento, bath tailandés 0.41 por ciento, lev búlgaro 0.29 por ciento, rublo ruso 0.28 por ciento.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.10 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.62 por ciento.

También lee: