Esta semana bursátil comenzó con saldos mixtos al interior de la bolsa neoyorquina, en medio de comentarios restrictivos por parte de algunos miembros del FOMC, y mientras los inversores están a la espera de los últimos reportes corporativos correspondientes al primer trimestre, entre los que destaca Nvidia.
El Dow Jones no consiguió mantener su cotización por arriba de los 40 mil puntos y finalizó con una baja de 0.49 por ciento en los 39 mil 806.77 puntos, contrastando con los aumentos registrados por el Nasdaq de 0.65 por ciento en las 16 mil 794.88 unidades y el S&P 500 que sumó 0.09 por ciento, en los 5 mil 308.13 enteros.
“Para que el mercado mantenga el impulso de esta semana, es posible que dependa de una sola acción: Nvidia. Bueno, eso no es exactamente cierto, pero seguro que parece que el revuelo por este evento de ganancias será la comdilla de las mesas de negociación y los medios financieros durante toda la semana”, dijo a Bloomberg, Jay Woods at Freedom Capital Markets.
En Europa, la única pérdida fue registrada por el FTSE MIB de Italia con 1.62 por ciento menos, mientras que las alzas estuvieron lideradas por el CAC 40 de Francia y el DAX alemán, ya que ambos índices aumentaron en igual medida de 0.35 por ciento.
Por otra parte, las negociaciones a nivel local terminaron con descensos, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores reflejó una baja de 0.33 por ciento, al colocarse en los 57 mil 393.28 enteros y para el caso del índice estelar de la Bolsa Institucional de Valores, el FTSE-BIVA, el retroceso fue de 0.40 por ciento, al ubicarse en los mil 175.08 puntos.
Precios del petróleo
En el frente petrolero, los crudos marcadores presentaron saldos negativos de 0.52 por ciento más, para el West Texas Intermediate (WTI) que se coloca en los 79.64 dólares por unidad, mientras que el referencial Brent bajó 0.42 por ciento, en un nivel de 83.63 billetes verdes el barril.