Mercados

Wall Street ‘la rompe’: alcanza máximos históricos por rendimientos en sector tecnológico

Los principales indicadores, Nasdaq y S&P 500, tienen ganancias al cierre de este 5 de junio.

Así operan los principales indicadores de Wall Street este 5 de junio. (Michael Nagle/Bloomberg)

Las negociaciones de este miércoles dejaron al Nasdaq y al S&P 500 cotizando en nuevos máximos históricos, apuntalados por los altos rendimientos registrados por las firmas del sector tecnológico, mientras los inversionistas siguieron asimilando las recientes encuestas de empleo para el mercado estadounidense.

En este sentido el índice de alto contenido tecnológico Nasdaq, reportó un aumento de 1.96 por ciento, en los 17 mil 187.91 enteros, seguido por el S&P 500 que sumó 1.18 por ciento, con 5 mil 354.03 unidades y para el Promedio Industrial Dow Jones el avance fue de 0.25 por ciento en un nivel de 38 mil 807.33 puntos.

Además, en esta jornada Nvidia, emisora que vio sus acciones elevarse 5.16 por ciento a medida que continúa el optimismo sobre el negocio de inteligencia artificial, consiguió convertirse en la compañía más valiosa del sector de semiconductores, y la tercera en alcanzar una capitalización de mercado arriba de los 3 billones de dólares, pues dicha marca solo ha sido superada por Microsoft y Apple. Asimismo, otras compañías fabricantes de chips que también terminaron con variaciones positivas fueron Arm Holdings y Broadcom con aumentos de 8.59 y 6.18 por ciento para cada una.

Mientras tanto, las bolsas locales siguieron compensando las pérdidas reflejadas al inicio de la semana y aumentaron 1.73 por ciento para el caso del S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores que se ubicó en los 54 mil 410.51 puntos y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores subió 1.86 por ciento con mil 113.05 enteros.

Precios del petróleo

Los crudos marcadores frenaron su racha de pérdidas al aumentar 1.12 por ciento, en los 74.07 dólares por barril por parte del West Texas Intermediate y el referencial Brent ganó 1.37 por ciento en los 78.58 billetes verdes por unidad, ya que datos económicos más débiles en Estados Unidos alimentan las apuestas a favor de que la Fed recorte sus tasas de interés este año.

También lee: