De nueva cuenta los principales índices de renta variable en Wall Street terminaron con movimientos dispares este martes 25 de junio, después de que se dio a conocer que la confianza del consumidor estadounidense disminuyó ante perspectivas económicas más débiles.
De acuerdo con cifras publicadas al inicio de la sesión, el Índice de confianza del Conference Board cayó a 100.4 puntos este mes, frente a los 101.3 puntos en mayo.
La única baja fue reportada por el Dow Jones con 0.76 por ciento, en los 39 mil 112.16 enteros, mientras que los incrementos fueron liderados por el Nasdaq con 1.26 por ciento, ante un repunte en las emisoras del sector tecnológico que lo dejó cotizando en los 17 mil 717.66 puntos, mientras que el avance para el S&P 500 fue de 0.39 por ciento luego de alcanzar las 5 mil 469.30 unidades.
Los operadores recibieron más comentarios por parte de oficiales de la Reserva Federal (Fed). Tal fue el caso de Lisa Cook, gobernadora del banco central, quien destacó durante su participación en el Club Económico de Nueva York, que, “con avances significativos en la inflación y el enfriamiento gradual del mercado laboral, en algún momento será apropiado reducir el nivel de restricción política para mantener un equilibrio saludable en la economía”.
Bolsa mexicana cierra con repunte, y el petróleo se desacelera
Mientras tanto, luego de hilar dos sesiones consecutivas en números rojos, las bolsas locales repuntaron 0.17 por ciento para el caso del S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores que se colocó en los 52 mil 604.05 puntos y el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores con 0.19 por ciento más llegó a los mil 76.47 enteros.
Los crudos marcadores buscan frenaron sus avances y retrocedieron 0.98 por ciento, en los 80.83 dólares por barril por parte del West Texas Intermediate y el referencial Brent con 1.19 por ciento menos cotizó en los 84.99 billetes verdes por unidad, dada la fortaleza del dólar, aunque se mantienen vigentes los riesgos derivados de las tensiones geopolíticas.