Mercados

Wall Street cierra ‘ferviente’ pese a no tener señales sobre primer ajuste a los tipos de interés

El Nasdaq y el S&P 500 alcanzaron nuevos máximos históricos al cierre de la sesión de este miércoles.

Así operan los principales indicadores de Wall Street este 10 de julio. (Bloomberg)

Los 11 sectores del S&P 500 terminaron en terreno de ganancias, las cuales fueron impulsadas por firmas tecnológicas, a pesar de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, no ofreció señales contundentes sobre cuándo será el primer ajuste a los tipos de interés, en su segundo día de declaraciones frente al Congreso estadounidense.

Los tres índices principales de Wall Street terminaron con números verdes, aunque únicamente el Nasdaq que subió 1.18 por ciento y el S&P 500 con 1.02 por ciento más, alcanzaron nuevamente máximos históricos y ligaron siete sesiones consecutivas con variaciones positivas. El avance para el Promedio Industrial Dow Jones fue de 1.09 por ciento.

Krishna Guha de Evercore, comentó a Bloomberg que la conclusión clave del testimonio de Powell, es que la evaluación de la Reserva Federal sobre el equilibrio de riesgos está cambiando de tal manera que, si se apoya y sostiene en los datos entrantes, se traducirá en un recorte de tasas en septiembre.

Por otra parte, tras una lectura a la baja de inflación en China, el índice de renta variable Shanghái Composite terminó con un descenso de 0.68 por ciento, al igual que el Hang Seng en Hong Kong que retrocedió 0.29 por ciento.

De manera contraria fueron los cierres dentro de las plazas bursátiles en nuestro país, las cuales obtuvieron sus retornos más altos en una sesión desde inicios de junio, con 1.78 por ciento más para el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que la Bolsa Institucional de Valores sumó 1.77 por ciento, de acuerdo con su índice principal el FTSE-BIVA.

Precios del petróleo

En el mercado internacional de petróleo el precio del WTI subió 0.85 por ciento, y el del Brent incrementó 0.84 por ciento, después de que un informe del gobierno estadounidense precisó que el feriado del 4 julio generó un aumento inesperado en la demanda de combustible.

También lee: