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Domino’s Pizza ‘se enfría’: Acciones caen más de 10%

Domino’s tiene una caída en sus acciones luego de que, de manera inesperada, dijera que no espera cumplir con su meta de tener más de mil tiendas netas.

La empresa Domino's Pizza tiene una caída de sus acciones este jueves. (Bloomberg)

Las acciones de Domino’s Pizza caen fuerte, en un incidente que no ocurría en más de una década, después de que suspendió inesperadamente su objetivo de crecimiento de tiendas.

La compañía dijo que no podía prometer que alcanzaría su guía anterior de más de 1,100 tiendas netas debido a la incertidumbre en un franquiciado importante. La franquicia principal Domino’s Pizza Enterprises, con sede en Australia, dijo esta semana que cerraría hasta 80 tiendas de bajo volumen en Japón y apunta a reducir el número total de tiendas en Francia de 10 a 20.

“Esta actualización inesperada sacudirá la confianza de los inversores en la orientación más amplia de la compañía y ejercerá presión” sobre las acciones, dijo Jon Tower, analista de Citigroup.

Las acciones de Domino’s cayeron hasta 13 por ciento en las operaciones de Nueva York este jueves, la mayor caída intradía desde 2012. Las acciones de la compañía habían subido 15 por ciento este año hasta el cierre del miércoles.

Las ventas comparables de la cadena en Estados Unidos en el segundo trimestre también estuvieron ligeramente por debajo de las estimaciones, aumentando 4.8 por ciento en comparación con el 4.9 por ciento del consenso de analistas. La compañía también espera que las ventas comparables en el tercer trimestre estén ligeramente por debajo del segundo trimestre en un año debido a una promoción menos de “semana de impulso”, dijo el director financiero, Sandeep Reddy, en una llamada de ganancias.

Domino’s está tratando de destacarse en una abarrotada batalla de valor. En un intento por convertirse en la opción más asequible para los estadounidenses con un presupuesto limitado, Domino’s ha atraído a los clientes con ofertas como dos artículos por 6.99 dólares cada uno y el lanzamiento de pizza al estilo de Nueva York.

Para expandir sus ofertas digitales, se lanzó en Uber hace aproximadamente un año y renovó su programa de lealtad. También se ha trabajado para agilizar los plazos de entrega. “Tuvimos recuentos positivos de pedidos en nuestros negocios de entrega y comida para llevar”, dijo el jueves el presidente ejecutivo, Russell Weiner.

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