Mercados

Peso cae fuerte: Se deprecia 1.47% ante el dólar y tipo de cambio ‘araña’ las 18 unidades

El peso mexicano tiene un fuerte resbalón este jueves, cuando ha perdido más de 25 centavos ante el dólar en una sola sesión.

Así cotiza el peso mexicano ante el dólar en los mercados durante este jueves 18 de julio. (Banxico)

El peso mexicano continúa resintiendo nerviosismo respecto a eventos políticos en Estados Unidos, que en esta sesión la empujaron hasta un máximo de 18.07 unidades.

En la segunda jornada de retrocesos, la moneda mexicana se depreció 1.47 por ciento, o 25.69 centavos, de acuerdo con cifras de cierre. Así, el tipo de cambio cerró en 17.97 pesos por dólar, según datos del Banco de México (Banxico).

No obstante, a pesar de la aversión al riesgo, analistas de CIBanco detallaron que el mercado sigue descontando que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos baje las tasas de interés en su reunión de septiembre.

Así cotiza el dólar este 18 de julio

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 18.45 unidades por billete verde, según la información de Citibanamex.


A la par, el índice dólar (dxy), que es el encargado de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de economías desarrolladas reportó un avance de 0.42 por ciento en los 104.19 puntos. Del mismo modo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) avanzó 0.247 por ciento al colocarse en los mil 253.64 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.16 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.11 por ciento.

Entre las divisas emergentes que más retrocedieron frente al dólar se encuentra el peso chileno con 1.89 por ciento, real brasileño con 1.88 por ciento, peso colombiano 1.04 por ciento, sol peruano 0.52 por ciento, zloty polaco 0.40 por ciento, rand sudafricano 0.36 por ciento, rupia indonesia 0.35 por ciento, forínt húngaro 0.35 por ciento, lei rumano 0.34 por ciento, por mencionar algunas.

En Wall Street, la caída en las acciones tecnológicas de megacapitalización se amplía para abarcar empresas más pequeñas y acciones financieras, ya que las señales de debilidad económica superaron el optimismo sobre los recortes de tasas.

También lee: