El peso mexicano extendió sus pérdidas frente al dólar este miércoles, mientras los inversionistas navegan entre la incertidumbre respecto al proceso electoral en Estados Unidos, así como por la posibilidad de que se adelante la aprobación sobre la reforma al Poder Judicial en nuestro país, además datos de cifras de inflación en México más altas de lo previsto.
De acuerdo con el cierre del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 1.11 por ciento o 20.15 centavos, con respecto a su cierre previo. Con ello, el tipo de cambio se situó en 18.37 unidades por dólar.
De acuerdo con analistas de CIBanco, a nivel local los operadores asimilaron la preparación en el Congreso mexicano para votar las reformas constitucionales propuestas por el presidente, así como un dato peor al esperado de inflación.
Así cotiza el dólar este 24 de julio
El dólar se vende en 18.81 pesos por billete en ventanillas bancarias este miércoles, según los datos de Citibanamex.
Sin embargo, el índice dólar (dxy) que es el encargado de medir la fortaleza de la moneda norteamericana frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, reportó una baja de 0.07 por ciento, en un nivel de 104.37 enteros. Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) cedió 0.03 por ciento, en las mil 256.86 unidades.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.40 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.23 por ciento.
Entre otras monedas que cedieron terreno frente al dólar, también se encontraron el real brasileño con 1.24 por ciento, forínt húngaro 0.89 por ciento, peso colombiano 0.79 por ciento, zloty polaco 0.62 por ciento, sol peruano 0.51 por ciento, sol peruano 0.51 por ciento, corona checa 0.25 por ciento, peso chileno 0.25 por ciento, por mencionar algunas.