Mercados

¿Nervios por decisión de la Fed? Peso casi se deprecia 1% en arranque de la semana

El peso mexicano tiene pérdidas ante el dólar mientras esta divisa de fortalece.

Así cotiza el peso mexicano este 29 de julio. (Banxico)

La cautela de los inversionistas dejó al peso mexicano en terreno de pérdidas, en el inicio de una semana que estará marcada por cifras económicas y decisiones de política monetaria, lo que provocó el fortalecimiento del dólar.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana tuvo una depreciación de 0.96 por ciento, o 67.96 centavos, con respecto a su cierre previo. El tipo de cambio cerró en 18.62 unidades por dólar.

“Desde un enfoque técnico, las presiones al alza para el tipo de cambio continúan, al romper de manera sostenida el nivel de 18.49 pesos por dólar, lo que abre la puerta para que el peso se dirija hacia el nivel psicológico de 19.00 pesos por dólar”, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Así cotiza el dólar este 29 de julio

En ventanillas bancarias el dólar se vende en 19.10 pesos por billete verde, según los datos publicados por Citibanamex.


A la par, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, presentó un avance de 0.24 por ciento, en los 104.56 enteros. De igual manera, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) obtuvo un incremento de 0.26 por ciento, en un nivel de mil 260.34 puntos.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.17 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 10.24 por ciento.

Otras monedas emergentes que también retrocedieron frente al dólar fueron el peso colombiano 1.03 por ciento, rand sudafricano 0.85 por ciento, zloty polaco 0.76 por ciento, forínt húngaro 0.71 por ciento, corona checa 0.55 por ciento, lei rumano 0.40 por ciento, rublo ruso 0.40 por ciento, peso chileno 0.37 por ciento, lev búlgaro 0.32 por ciento, por mencionar algunas.

También lee: